24 de noviembre de 2008

Cargar/Descargar archivos desde Celular Nokia en Ubuntu.


Cuando me regalaron un celular nokia, lo primero que hice fue conectarlo a la computadora para pasarle juegos, bajar fotos, y musica (En ese entonces tenia ubuntu 7.10 y un Ce Nokia 6111). Ahora me regalaron otro telefono e hice lo mismo (Ahora es un Nokia 3500 y uso Ubuntu 8.10). Aqui te puedo decir como.

Lo primero que necesitas hacer es descargar el software necesario: Necesitas descargar una interfaz grafica para Obexftp, y ObexFTP Front-end tiene lo necesario, lo puedes descargar desde aqui: y si no funciona ese link tammbien esta este (descarga de 1.7MB).

Ahora, mientras se descarga: En una terminal escribe (O buscalos en los repositorios.):
$sudo apt-get install obexftp openobex-apps

Con el telefono conectado teclea en una Terminal (En el telefono en modo Deafult o modo Nokia):
$lsusb

con esto obtienes unas lineas con los dispositivos conectados porr medio de USB,

Busca tu telefono Nokia.
en mi caso:
Bus 001 Device 002: ID 0421:0061 Nokia Mobile Phones

Esto muestra el VndorID y el ProductID. VendorID=0421 ProductID=0061 Ahora, teclea esto en la terminal:
$sudo gedit /etc/udev/rules.d/040-permissions.rules

Agrega esta linea al editor de texto que aparezca: BUS=="usb", SYSFS{idVendor}=="VendorID", SYSFS{idProduct}=="ProductID", GROUP="plugdev", USER="TuNombreDeUsuario"

Ejemplo: BUS=="usb", SYSFS{idVendor}=="0421", SYSFS{idProduct}=="0061", GROUP="plugdev", USER="foforito"
Guarda los cambios y cierra la ventana.

Vamos a crear un lanzador para nuestra aplicacion:
Clic derecho en el escritorio, y seleciona crear un lanzador, Escoje un icono coqueto XD y en el campo "Comando" escribe lo siguiente:
java -jar /home/YOURUSERNAME/obexftp-frontend-0.6.1-bin/OBEXFTPFrontend.jar

Clic en aceptar y dale doble clic al icono del lanzador para configurar obexFTP: 1.- Escribe /usr/bin/obexftp En el campo ObexFTP Path.
2.- En Transport selecciona USB y escrive 1 en Value.
3.- Prueba la conexion y listo. NOTA: En caso de no funcionar reinicia el ObexFTP despues de llenar los campos, o cambia el Valie por 001, 002, 2, etc. Suerte!!!

El original de aqui: http://news.softpedia.com/news/Transfer-Files-To-And-From-Your-Nokia-Phone-63116.shtml

9 comentarios:

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...

me fue todo muy bien pero al final el Value no me agarra e intentado con muchos numero del 1 al 8 y del 001 al 008 y nada... que puede ser??

Cristobal Esparza dijo...

A mi me funciono cuando cerre y volvi a abrir la ventana del obexftp, inenta con eso, recuerda que el celular debe estar en modo nokia.

Unknown dijo...

Lo hice todo bien funciono , pero no puedo ver todos los archivos de mi tarjeta :P Mi celular es un 5610.

Las imágenes no pude ver solo las canciones

JuanDaviid dijo...

Me ha funcionado a la perfeción, pero pues soy algo inquieto, sabes por que antes esto no sucedia?, antes bastaba con conectarlo como almacenamiento de datos, y lo detectaba como cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble... mm no me gusta mucho postear para pedir ayuda, me parece algo facilista, pero pues dado el caso jeje, mm podrias guiarme al menos un poco?, jeje como supiste esto? gracias!!

Cristobal Esparza dijo...

hola, un poco tard pero aqui estoy jejeje. A mi me empezo a fallar despues de una actualizacion del kernel de ubuntu. La cual creo que fue la causa, descubri este metodo googleando un poco, de escho esta es una traduccion, habia varios proyectos pero este fue el que mejor me funciono.

Anónimo dijo...

Estupendo, me ha ido muy bien con el N70. Pero te quería hacer otra pregunta. ¿Se podría hacer con otros móviles, un PDA por ejemplo? Estaría bien saber como hacerlo con los HTC, por ejemplo.

Un saludo y, de todas formas, felicidades por el tutorial porque se sale. Ojalá alguno que otro que se dedica a poner tutoriales a porrillo por ahí aprendiera de tu claridad para hacerlo.

Ôo-~

Anónimo dijo...

Bien todo pero no puedo enviar carpetas, es decir para seleccion 1000 mp3 en diferentes carpetas es necesario seleccionarlos uno a uno...me lo pela

Anónimo dijo...

Se te agradece desde El Salvador

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your freewhynot.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com